Villavicencio recurre a Estados Unidos para desprestigiar al Ecuador

Villavicencio

Después de haber salido de la clandestinidad, el ex asambleísta Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio nuevamente aparecen en la palestra política. No les bastó con haber denunciado al Presidente Rafael Correa de genocida por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. Por esta acusación que no tuvo fundamentos, ambos personajes recibieron una contra demanda por parte del Primer Mandatario, por la que fueron sentenciados a 18 meses de cárcel por injurias calumniosas. Ahora que su sentencia ha prescrito, salen para continuar sus ataques contra el Gobierno.

No es difícil que Villavicencio sea invitado a la prensa privada para continuar su lamentable labor. Ecuavisa le brindó un espacio de entrevistas, en donde afirmó que acudirá a una comisión del Senado de los Estados Unidos para pedir que el Gobierno de ese país aplique las mismas sanciones económicas y diplomáticas que ha impuesto en Venezuela.

En un intento más por desprestigiar al Gobierno ecuatoriano, Fernando Villavicencio puede acudir a los más inesperados aliados. Si antes lo había intentado en el seno de la CIDH, entidad convertida en el bastión político de la oposición; ahora ha decidido recurrir a Estados Unidos, país que libra un conflicto abierto contra Venezuela. El presidente norteamericano Barack Obama ha emitido un decreto ejecutivo calificando al país bolivariano como una amenaza. Es evidente que se trata de una nueva excusa para justificar una intervención directa sobre el sistema democrático venezolano.

No está de más decir lo que implica Estados Unidos y su política neoliberal para los países latinoamericanos. A lo largo de las últimas cinco décadas, el gobierno norteamericano ha intervenido en prácticamente todos los países de nuestro continente, para imponer condiciones económicas y sociales profundamente injustas que han afectado enormemente a nuestras sociedades.

Parece que para algunos políticos opositores como Villavicencio, América Latina tiene que volver a ser el patio trasero de Estados Unidos, y para lograrlo pueden incluso perder todo sentido de patriotismo e ir a promover la venta del Ecuador. Qué se puede esperar de un personaje con un historial político y judicial tan lamentable. Cabe recordar algunos detalles turbios sobre su historial judicial: ha evadido la justicia en otra ocasión, ya que en 2008 fue condenado a 3 meses de prisión por injurias, y ejecutó la misma estrategia de esconderse y aparecer solo cuando la sentencia prescribió.

Es un hecho ampliamente conocido que Villavicencio, en sus tiempos de sindicalista de Petroecuador, extorsionó a muchos trabajadores para conseguir privilegios personales. Prueba de ello son las decenas de juicios penales que llevan ex socios en su contra.

Es sabido también que su título profesional de comunicador social es fraudulento, ya que lo adquirió en la Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador, institución ampliamente cuestionada por su casi nula calidad académica, que finalmente fue cerrada.

Quizá por este antecedente, se adscribió al movimiento Pachakutik, movimiento opositor que ahora busca alianzas con la derecha. En las últimas elecciones legislativas se postuló a asambleísta suplente de Martha Roldós. Por estos y otros motivos, no cabe duda que, con tal de obtener beneficios, Villavicencio quiera empeñar el bienestar de los ecuatorianos.

8 Respuestas a “Villavicencio recurre a Estados Unidos para desprestigiar al Ecuador”

  1. […] la justicia por su ridícula denuncia al Presidente Rafael Correa, hace poco afirmó que iría al Congreso de los Estados Unidos para pedir que ese gobierno aplique sanciones a Ecuador de la misma forma que lo ha hecho con […]

  2. eduardo valderrama dice:

    Villavicencio solo ratifica su falta de verguenza, caracteristica que lo ha acompanado toda su vida, y la verdad, no encuentro una palabra adecuada para calificar a este hombrecillo.

  3. […] vez se hacen más evidente. La semana anterior, el inefable Fernando Villavicencio anunció que pediría ayuda al senado estadounidense para imponer sanciones económicas contra Ecuador, tal como ha ocurrido en Venezuela. No hay nada peor que una oposición servil a los intereses […]

  4. Carlos Alfonso Cardenas dice:

    Que pena, me dan ganas de llorar de saber que pueda existir este tipo de gente entreguistas traidores a su pueblo hermoso, libre, pacifico , este pais que nos arropa y nos da hoy la oportunidad a propios y extraños de salir adelante y lograr el sueño ecuatoriano , es increible como puede traicionar asi al pais que le vio nacer y querer entregarnos a las garras de este imperio tradicionalmente colonizador, destructor , asesino ,desolador de sociedades y los mas grandes, campeones diria yo ,represores de la dignidad humana.!Que horror ! que lastima pero se que algun dia Dios te las va a cobrar cobarde…

  5. Iber guerrero dice:

    Estas personas como Jimenez y Villavicencio son lacras de mi lindo pais no se merecen darle un espasio en esta pajina porq me indignan al ver a estos dos ratas

  6. […] y su asesor Fernando Villavicencio, quienes se llaman a sí mismos defensores de la democracia, y han pedido la intervención de Estados Unidos en Ecuador, causaron mucha atención en su retorno a la vida pública. La prensa ha retomado la discusión […]

  7. tomi arce dice:

    No hay dudas que en el Ecuador si existen personas que no quieren ni en lo mas mínimo a Ecuador que su envidia por una persona los ase caer en lo mas bajo de una persona vender a su patria. SI EN MI ANDAR YO LO TOPO por los lugares que frecuento lo primero que haría es lanzarle una cubeta de huevos pero podridos.
    Los ecuatorianos que si amamos a nuestro país deberíamos salir en una marcha y condenarlo por vender a su país.

  8. Milton dice:

    Solo queda darles la lección a estas ratas genocidas que traicionan la soberania de nuestro país, vamos presidente Correa para estas ratas malosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>