Reina de Quito reparte juguetes al estilo de Elsa Bucaram

Reina de Quito reparte juguetes al estilo de Elsa Bucaram

La actual Reina de Quito, Carolina Báez, ha salido el día de hoy por las calles de la capital en un “homenaje” a los niños por las fiestas navideñas, denominado “Reparticiones sorpresa en Volqueta”. Este acto que ha sido duramente criticado en redes sociales, es visto como una acción que desvirtúa la labor de la Fundación Reina de Quito hacia una visión denigrante del trabajo social.

Estos últimos acontecimientos nos hacen recordar a Elsa Buracam, en sus tiempos de alcaldesa de Guayaquil, repartiendo juguetes y caramelos desde el balcón del Palacio Municipal en el año de 1989, provocando muertos y heridos. Este tipo de acciones, a las que nos tenía acostumbrada aquella élite en décadas pasadas, comienzan a reproducirse de la mano de la administración de Mauricio Rodas, quien fomenta una visión completamente vergonzosa de la labor social, utilizando a los niños y niñas para ganar popularidad con acciones de caridad, cuando el trabajo municipal debería estar encaminado a la elaboración de políticas públicas que transformen la realidad de los grupos vulnerables en Quito.

La última publicación en Twitter de María Fernanda Pacheco, esposa del alcalde Rodas y presidenta del Patronato San José, entidad municipal vinculada directamente con la Fundación Reina de Quito, dice “No creemos en sectarismos. Todas y todos debemos convivir en condiciones de equidad”. Pero es muy cuestionable hablar de equidad cuando en realidad se ejercen prácticas que expresan una infame desigualdad.

Con la navidad como excusa, la Reina Carolina Báez pasea por los barrios populares de Quito a la hora de la salida de la escuela, atentando incluso contra la seguridad de los niños y niñas, quienes se acercaron a la volqueta a recibir juguetes. ¿Es acaso esta la visión de un Quito solidario? ¿Este es el Quito que queremos?

 

Una respuesta a “Reina de Quito reparte juguetes al estilo de Elsa Bucaram”

  1. bolivar quitio dice:

    es una forma inadmisible verle repartiendo los juguetes a los ninos de esa manera porque no hacer de los ninos que pasen en un lugar seguro y no en la calle corriendo el riesgo de que pase un accidente en un parque donde se pueden reunir cientos de ninos es posible en una cancha ya que todos los barrios tienen un lugar donde se reúnen a jugar ninos jóvenes adultos ancianos eso hubiera sido de aplaudirse y no hacer un ridículo y en un camión sucio y asqueroso que se lo ve bueno sera por la falta de experiencia tal vez??????????????????????? o sera para demostrar que no hay dinero y solo unos cuantos juguetes aparecen que cosas tiene la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>