Paúl Carrasco baila con la izquierda y la derecha

Paúl Carrasco baila con la izquierda y la derecha

El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, cuenta con varios “camisetazos” en su historial político, pero la contradicción ideológica más grande la ha dado en apenas tres días: el sábado participó del encuentro de las izquierdas en la ciudad de Cuenca; hoy, en la misma ciudad, se reúne con las organizaciones de derecha del país.

Resulta que el prefecto del Azuay, realizó un foro los días 20 y 21 de febrero denominado “Izquierda y Democracia”, al que asistieron miembros de organizaciones como Unidad Popular (ex MPD) y Pachakutik. Nina Pacari, también participó como ponente nacional. La viceprefecta de la provincia, María Cecilia Alvarado (miembro de Ruptura 25), cerró el evento “izquierdista”, que tenía como objetivo estructurar la agenda para las organizaciones de izquierda que hacen oposición al régimen actual del Ecuador.

Como es conocido, Paúl Carrasco, prefecto reelecto, en su primera candidatura salió a la disputa electoral en 2009, con Alianza País; para 2014, lo hizo con su propio movimiento político Participa. Aunque este político se autodenomina de izquierda, no tiene conflicto en reunirse con los alcaldes y principales figuras de la derecha, ya lo hizo en septiembre de 2014 en la conocida reunión de Guaranda; hoy lo hace en Cuenca con Jaime Nebot, Mauricio Rodas y otros representantes de la derecha como el asambleísta Luis Fernando Torres. Incluso el periodista y activista opositor Carlos Vera asistió a la reunión.

En una entrevista publicada el pasado domingo 22 de febrero en diario El Comercio, Carrasco lo dejó claro “hay que ganar al Gobierno en elecciones”, y la estrategia es “construir una verdadera opción política que se olvide de los conceptos ideológicos y partidistas”[1]. Carrasco lo deja claro, para él la ideología es irrelevante, lo importante es ganarle a Rafael Correa las próximas elecciones, sin un plan ni principios políticos, jamás en la historia la izquierda ha consensuado con la derecha, como pretende este político que se ha movido por más de 5 organizaciones políticas.

No olvidemos que el gran objetivo de Paúl Carrasco es ser candidato a la presidencia, lo buscó en 2013 y lo busca para 2017, ¿será que entre la izquierda y la derecha busca al mejor postor?

[1] http://www.elcomercio.com.ec/actualidad/paulcarrasco-oposicion-consulta-debate-politica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>