Los disparates de Jiménez y Villavicencio

disparates

Ya llegaron los autodenominados “defensores de la democracia”, llegaron luego de ser prófugos de la ley. Pero no llegaron con las manos vacías. Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio arribaron con un pedido para Obama. Dicen que van a convencerle sobre lo necesario de una intervención norteamericana.

El 4 de agosto de 2011, Jiménez y Villavicencio asistieron a la Fiscalía General del Estado para acusar de crímenes de lesa humanidad al Presidente Rafael Correa. Su denuncia se basaba en una recopilación de “hechos” que, a criterio de los demandantes (Jiménez, Villavicencio y Figueroa), demostraban un orquestado plan para ejecutar un “falsificado” intento de Magnicidio (asesinar al Presidente), con la única finalidad de engañar a los ecuatorianos. Estos acontecimientos habrían ocurrido el 30 de septiembre de 2010.

Lo ocurrido en 2011, para ciertos medios de comunicación privados se traduce en un intento de investigación sobre los sucesos del #30S. Sin embargo, estos medios ignoran, convenientemente, un conjunto de inconsistencias en la acusación de crímenes de lesa humanidad contra el Presidente, que fácilmente deja en ridículo sus declaraciones.

Ahora, aclararemos punto a punto estas inconsistencias reproducidas por ciertos medios de comunicación que acogieron la versión de los ex – prófugos de la ley: Jiménez y Villavicencio.

1.- El documento presentado a la Fiscalía no contiene una solicitud de investigación. Es una clara denuncia al Presidente Rafael Correa por haber, según Jiménez y Villavicencio, cometido “crímenes de lesa humanidad”.

Denuncia

FRAGMENTO DE LA DENUNCIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO Y CLÉVER JIMÉNEZ

2.- En la denuncia se describen varios “acontecimientos” que no guardan ninguna relación lógica con lo ocurrido el 30 de septiembre. Por ejemplo, se señala que los policías no estaban atrincherados en el hospital de la Policía Nacional en Quito, y se afirma que “desde allí no se disparaba contra nadie”.

Bajo orden SP militares disparon contra hospital

FRAGMENTO DE LA DENUNCIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO Y CLÉVER JIMÉNEZ

 

Esta aseveración carece de contexto. Si revisamos los vídeos del 30S se observa miembros de los grupos especiales de la Policía Nacional apostados, incluso, en los techos de edificios aledaños al hospital. Estas tomas las pudieron ver los ecuatorianos en vivo, durante el rescate al Presidente. Pero para el asambleísta de Pachakutik y el sindicalista de Petroecuador nunca hubo policías atrincherados y nunca se disparó allí.

3.- En la denuncia se asegura que fue el propio Presidente quien se ordenó a las fuerzas militares abrir fuego contra el hospital. Esto desconoce los testimonios de cientos de testigos, presentes en el hospital, que afirman que el Presidente fue impedido de salir del inmueble, so pena de caer acribillado en los exteriores.

encubrir sus crímenes

 FRAGMENTO DE LA DENUNCIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO Y CLÉVER JIMÉNEZ

4.- Afirma que el Presidente cometió crímenes de lesa humanidad y que inventó el golpe de Estado e intento de asesinato para encubrirlo. Sin embargo, esto se contradice con lo que señala la Cruz Roja Internacional en el oficio LIM 11/273-CSY/msi, en el que indica: “la CICR- en su calidad de institución humanitaria, imparcial, neutral e independiente, y como guardián del derecho internacional humanitario (DIH)- se ha permitido precisar ante diversos medios de prensa extranjera y nacional que, sobre la base de criterios estrictamente técnicos, ninguno de los incidentes referidos del 30 de septiembre del pasado año se habrían enmarcado en los ámbitos de aplicación del DIH”. De esta forma se confirma que el ningún funcionario del Gobierno cometió un crimen de lesa humanidad.

 Lesa humanidad

FRAGMENTO DE LA DENUNCIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO Y CLÉVER JIMÉNEZ

Así mientras el Presidente Rafael Correa se basa en lo certificado por organizaciones humanitarias internacionales, Jiménez y Villavicencio afirma crímenes sin evidencia alguna.

5.- Para Jiménez y Villavicencio lo ocurrido el 30 de septiembre no fue más que una actuación. Sin embargo, esa noche miles de ecuatorianos observaron en televisión abierta, escenas escatológicas que los volvieron testigos de la muerte de un oficial de fuerzas aliadas que entregó su vida para cumplir su labor.

MASGAS

FRAGMENTO DE LA DENUNCIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO Y CLÉVER JIMÉNEZ

6.-  La denuncia con la cual se pretende acusar al Presidente de crímes de lesa humanidad presenta como pruebas chismes, relatos fantásticos y más desvaríos.  Un ejemplo de ello, es que se incluya la “versión” de que el Presidente organizó el espectáculo desde la Universidad Tecnológica Equinoccial.

UTE

FRAGMENTO DE LA DENUNCIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO Y CLÉVER JIMÉNEZ

7.- En el 2011, la denuncia de los ex – prófugos ya habla de testigos perseguidos. Una artimaña que ahora repiten para victimizarse y que se repiten en ciertos medios, sin el más mínimo ejercicio periodístico de contraste.

se persiguió a los testigos

FRAGMENTO DE LA DENUNCIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO Y CLÉVER JIMÉNEZ

Olvida que los testigos están allí. Que son miles de ecuatorianos los que observaron a policías atacando al Presidente con gas lacrimógeno, que fueron miles los que observaron en la primera plana del diario extra la corta distancia entre la cabeza del primer mandatario y una bomba lacrimógena lanzada como proyectil, que todos los ecuatorianos escucharon en vivo a policías sublevados pidiendo bala para el presidente. En fin, inventan otros testigos que no existen y silencian las miles de voces que denunciaron un orquestado golpe de Estado.

Por estos motivos la denuncia fue desechada casi inmediatamente, no solo por la arrasadora falta de pruebas que puedan sustentarla, sino por el uso excesivo de la imaginación de los denunciantes.

Dada la ridiculez de los demandantes y lo temeraria de la denuncia contra el Presidente, en su legítimo derecho a defender su honra, Rafael Correa emprendió una contra demanda, por injurias calumniosas. El resultado, ambos asambleístas fueron encontrados culpables. En abril de 2013 fueron condenados a 18 meses en prisión, a un pago de una sanción económica y a la presentación de disculpas públicas al pueblo ecuatoriano.

Sin embargo, un año más tarde, después de la prescripción de sus sentencias, regresan los defensores de la democracia, sin haber cumplido la sentencia, sin haber cancelado la sanción económica y sin presentar disculpas, para amenazar al pueblo ecuatoriano con una solicitud a Estados unidos para que intervengan Ecuador.

Otra vez queda en ridículo con su amenaza.  Si consideramos que Villavicencio se dice “militante de izquierda” es poco coherente que viaje a la sede del imperialismo para solicitar una intervención que atenta contra nuestra soberanía.

25 Respuestas a “Los disparates de Jiménez y Villavicencio”

  1. Pacífico Gallardo carrion dice:

    A estas dos. Ratas cobardes que su refugio debe ser las acantarillas de aguas servidas, deben ser declarados TRAIDORES. A. LA PATRIA. Los Ecuatorianos, somos libres dignos y soberanos.

  2. Pacífico Gallardo carrion dice:

    A estos dos cobardes que no saben afrontar como hombres sus responsabilidades de sus actos, se les debe declarar TRAIDORES a la Patria, sólo son ratas cobardes que merecen vivir en las acantarillas de aguas servidas

  3. […] exilio. El desprestigiado militante de Pachakutik que eludió sus responsabilidades con la justicia por su ridícula denuncia al Presidente Rafael Correa, hace poco afirmó que iría al Congreso de los Estados Unidos para pedir que ese gobierno aplique […]

  4. MANUEL PULLA dice:

    Siento un dolor profundo dentro de mi ser, el solo pensar que existan dos y a lo mejor un puñado de ecuatorianos que tengan la audacia de pedir intervención de los “gringos” para restaurar el pasado, cuando el anhelo único de todo ecuatoriano, latinoamericano, hombre y mujer con sentimiento y sangre bolivaniana es precimente alcanzar la definitiva liberación de nuestros pueblos, el dejar de depender de los “yanquis”, el tener pensamiento y decisiones propias y que no nos den pensando ¿qué hacer?. La Revolución de Alianza País, inició la restauración de la Patria y ese ideal no va a ser detenida por nada ni por nadie menos, por dos “politiqueros” que ya están haciendo cálculos, pero que están tan lejos como elevados a la enésima potencia negativa.Es hora de detenerlos con acciones y decirles no. Basta de lástimas, en Zamora vamos a aclarar las cosas y el pobrecito perseguido, el agresor victimizado debe acabar y nombrar autoridades que nos representen pensando en el colectivo y no en lo personal. 8 años de retraso para la provincia, porque no hemos sabido recocer que la revolución está presente en nuestro rincón Patrio, sin tener Alcaldes ni Prefecto, ¿qué sería si lo tubiéramos?. Ya no mentiras y si más desarrollo para nuestras comunidades. ¡Viva la Revolución Ciudadana!, fuera los traidores, fuera los oportunistas, fuera los vende Patria.

  5. Efren Mino dice:

    Estos individuos a mas de mentirosos y calumniadores son COBARDES esto es lo peor en el ser humano, no afrontan como hombres lo que dicen y afirman .Son un asco como seres humanos

  6. Jonas Arboleda Sarabia. dice:

    Vivo en Pasaje: y ese dia viaje a Quito por initacion de lab. Life…cuando me toco pasar por el sector de la Marín habían un grupo de Policias borrachos maltratando y atacando a todo los que pasaban y tenían intenciones claras de asesinar a quien no este con ellos… a Villavicencio y Jimenes deben colocarles donde están las ratas.. o la gente debe darles lo que se merecen mejor que se vayan porque colman la paciencia.

  7. Marcelo YÉPEZ V. dice:

    jIMÉNEZ, VILLAVICENCIO Y FIGUEROA PADECEN DELIRIO DE GRANDEZA,ELLO LES PROVOCA INVENTAR CUALQUIER DISPARATE CON ÁNIMO DE ENCENDER EL ESCÁNDALO BIEN SECUNDADO POR CIERTA PRENSA DE OPOSICIÓN CARENTE DE ÉTICA PROFESIONAL.

  8. Ntatalia Andrade dice:

    Cierto es que la Revolución Ciduadana avanza, aunque a muchos traidores, corruptos y cobardes les duela su bolsillo…prohibido olvidar cuando Bucarám se robaba el dinero de todos en costales, cuando Mahuad permitió el sabotaje bancario obligando a nuestros Padres a viajar al extrangero para poder mantenernos, o cuando el cobarde de Lucio se rindió ante EEUU con sus famosas cartas de intensión.. Y ahora que por fin tenemos un Presidente honesto, de manos limpias que realmente busca la redistribución de la riqueza, ahora que ya no tenemos paralización de actividades en las escuelas, hospitales, instituciones públicas reaparcen un trio de bobos queriendo entregarnos a los gringos, hace falta ser algo más que bobos para eso.

  9. AL parecer VILLAVICENCIO, se acostumbro a que el estado le deposite dinero sin trabajar, se le terminó aquel dinero que le dio PETROECUADOR, no deben ser tan desvergonzados. Apliquen la Ley que les corresponder por favor.

  10. Guido Córdova dice:

    Investigen a Villavicencio siempre a vivido del Congreso siempre merodeando

  11. Ramiro lucero dice:

    Que mala nota son estos ciudadanos traicionar al propio pais.si son capaces de estas acciones como seran en sus casas. si dicen que son preparados por que no dicen la verdad.

  12. Hector dice:

    Dejemos que esos perros ladren…

  13. EDUARDO GARCIA VILLAMIL dice:

    YO SOY TESTIGO DE ESA FECHA…NUNCA VI ALGO TAN ATROZ Y DESPUÉS LAS VILES MENTIRAS DE ESTOS TIPOS…QUE ASCO…ESTÁ DE MÁS AGREGAR NADA SOBRE LO COMENTADO EN EL ARTÍCULO…SE VIO TODO MUY CLARAMENTE, A TRAVÉS DE LA TV, DESDE EL INICION HASTA EL FINAL.
    COBARDES, RATAS…MISERABLES…CYPAYOS…VIVA LA REVOLUCIÓN

  14. LA MISERIA HUMANA QUEDA CORTA ANTE LAS DECLARACIONES DE ESTOS APÁTRIDAS, NI LA MÁS RUIN DE LAS PERSONAS EN EL QUEHACER POLÍTICO USARÍA ESTOS RECURSOS PARA SOSTENER UNA PATRAÑA. FUERA MISERABLES, DEZCLASADAS ALFOMBRAS PISOTEADAS POR LOS EXPLOTADORES DE LOS QUE DICEN DEFENDER.

  15. Estos tipejos traidores, no tienen sangre ecuatoriana al igual que la prensa corrupta.

  16. Jorge Rosero dice:

    Si no les gusta nuestra nueva era, que hacen aquí fuera de nuestro país

  17. Julio Oña dice:

    falto decir que al presidente se le ocurrió montar tremenda escena de terror cuando estaba recién operado de la Rodilla. Que falta de sentido de estos vende patrias.

  18. […] con políticos estadounidenses cada vez se hacen más evidente. La semana anterior, el inefable Fernando Villavicencio anunció que pediría ayuda al senado estadounidense para imponer sanciones económicas contra […]

  19. marcelo batallas garcia dice:

    Que tal si hacemos un simple ejercicio para no caer en provocaciones, que es lo que están buscando: ignorarlos y punto.pero sin bajar la guardia!

  20. Henry segundo luna Morales dice:

    Ya basta de que esta justicia sea tan frágil con estas personas que causan tanta desonra al país ….a un ciudadano común y corriente que se pasa un semáforo le persiguen hasta en los sueños …pero a estos hasta les premian. …ya basta

  21. José Vanegas dice:

    Indudablemente estos sujetos son TRAIDORES A LA PATRIA ECUATORIANA AL PEDIR INTERVENCIÓN EXTRANJERA, sus mentiras y calumnias los llevaron a ESTAR PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA. Me pregunto ¿por qué LA CONDENA FUE DE SÓLO 18 MESES PARA TAN ABERRANTE MENTIFRA Y CALUMNIA?

  22. Walter Alvarado dice:

    se le debería retirar la ciudadanía ecuatoriana por incitar a que se invada al Ecuador, existen argumentos suficientes.

  23. Fausto Valdiviezo dice:

    Soy un ciudadano que lamentablemente vivió todos los atropellos de los gobiernos corruptos del Hurtado, Febres Cordero, Alarcón, Bucaram, Mahahuad y Lucio Gutierrez, cuando la esperanza se perdía llegó la REVOLUCION CIUDADANA, que no es perfecta, pero ha llenado de esperanza a un pueblo saqueado y humillado.Las nuevas generaciones que no leen la historia de nuestros gobiernos, creen que siempre fue así, y creen que es normal que la prensa convierta en héroe a cualquier delincuente, que se disfraza de opositor para denigrar a gente que trabaja por el pueblo, la racionalidad humana jamas imagino una fanesca de banqueros, indígenas, partidos de extrema derecha y periodistas sesgados hacia sus benefactores políticos.
    Se imaginaron algún día ver comiendo en el mismo plato a Nebot, Lasso, Representantes Indígenas, MPD, Lucio ??? Dicen para defender la democracia, lo que quieren es volver a saquear el País …… Gracias

    • Jorge Rosero dice:

      Te doy toda la razón vivíamos como diríamos por vivir, ahora que avizoramos un futuro promisorio a estos no les gusta, sarta de mediocres si no les gusta les pagamos el bus váyanse a …………….. a otro país, no los queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>