El ISSFA: la nueva marioneta de la Restauración Conservadora

photo_2016-02-04_21-58-56

Militares en servicio pasivo se han reunido en los últimos días para reclamar al Estado por la orden de devolución de 41 millones de dólares que el Ministerio de Ambiente pagó en exceso por la compra de un predio en Guayaquil. Una acción que es absolutamente legal y se enmarca en la justicia, en Ecuador puede ser politizada inmediatamente por arribistas perdedores en elecciones populares, que buscan repetir episodios violentos y desestabilizadores como el ocurrido el 30 de septiembre de 2010. En medio de la desinformación existente entre los militares de tropa y oficiales en servicio pasivo, las figuras de antaño aparecieron inmediatamente para poner en práctica el trabajo de generación de caos, clima de malestar y calentamiento de calles. Prácticas muy bien explicadas en el manual del golpe suave del estadounidense Gene Sharp.

Entonces, ya empiezan a cumplir con un trabajo sistemático de agitación de masas, tratando de confundirse entre el tumulto que participó en las manifestaciones fuera del Ministerio de Defensa, pero cada uno tiene su propia historia y por ende sus propios intereses, estos son los rostros de la restauración conservadora agitando a los militares para desencadenar violencia social.

Oswaldo Jarrín: Ministro de Defensa del Gobierno de Lucio Gutiérrez y actual columnista del diario derechista El Comercio de Ecuador, en 10 años incrementó sus ingresos del ISSFA en un 400% pasando de 969 dólares mensuales en 2003 a 3.669 dólares en 2013.

Carlos Arboleda: Ministro de Energía y Minas del mismo Gobierno de Lucio Gutiérrez, registra en sus ingresos mensuales por el ISSFA un incremento similar pasando en 2003 de ganar 549 dólares mensuales a 2.530 dólares en 2013.

Fausto Cobo: equipo de seguridad del perdedor Guillermo Lasso, ex Asambleísta por el Partido Sociedad Patriótica y Ex Secretario de la Administración Pública del gobierno de Lucio Gutiérrez, ha pasado de recibir 661 dólares en 2001 a 2.536 en 2013.

photo_2016-02-04_21-58-52

Mario Pazmiño: vinculado a actos de contrainteligencia contra el Estado ecuatoriano, se negó a dar información al Estado en 2008 lo que puso en riesgo la seguridad nacional, así mismo, cables de Wikileaks lo vinculan directamente con la Embajada Norteamericana en trabajos desestabilizadores contra el Gobierno de Rafael Correa, recibe actualmente 3.659 dólares por parte del ISSFA.

photo_2016-02-04_21-58-56

Paco Moncayo: hasta ahora miembro de tres partidos políticos, Izquierda Democrática, Movimiento Municipalista y Ruptura de los 25 con los que llegó a ser Alcalde de Quito y Asambleísta Nacional, gana actualmente 3.837 dólares por parte del ISSFA cada mes.

photo_2016-02-04_21-58-58

Como es evidente el tema ISSFA no pasa por una reivindicación social o una lucha por los derechos de los militares de tropa, sino que resulta desde toda perspectiva un nuevo intento desestabilizador que va tomando forma desde las redes sociales de los políticos opositores, especialmente de quien pareciera un desequilibrado mental, Emilio Palacio, que miente desde un supuesto asilo político entregado por el Presidente de Estados Unidos Barack Obama hasta la existencia actual de un rebelión en la cúpula militar.

Esta es otra estrategia de la restauración conservadora en un nuevo intento por acabar con la democracia en Ecuador y volver a las bases de un país en abandono, liderado por la derecha sumisa a los países en donde al capital no le importa la vida de quien hasta hace 10 años moría en la puerta de un hospital, sin derechos y en medio de la indolencia de la élite económica y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>